jueves, 12 de noviembre de 2015

OPERADORES MATEMATICOS EN EXCEL

¿Que es Balance Score Card?

Es una herramienta que permite implementar la estrategia y la misión de una empresa a partir de un conjunto de medidas de actuación., ha sido utilizada por reconocidas corporaciones internacionales las cuales han obtenido excelentes resultados

Luego a continuación elaboramos un análisis de ingresos en el cual realizamos y recuadro el cual contenía total de ingresos: total y valor al final de haber rellenado el recuadro en la parte de abajo pusimos parametrizacion el cual contenía optimo, medio y mínimo, esto nos ayudara a ver cuando las cantidades estén estables o no, identificaremos mediante los colores, para no poner el valor en cada recuadro que nos pide en estilo de formato, pondremos en valor en el recuadro pequeño que sale en la parte derecha damos clic y nos ponemos en la fila mínimo  en el valor ponemos la cantidad que esta en el recuadro mínimo en punto medio en el valor pondremos la cantidad que esta en medio y por ultimo en máxima ponemos la cantidad que esta en optimo.

Así mismo pusimos un mensaje el cual contenía lo siguiente: si el ingreso es mayor a 360 pondremos un mensaje que diga su salario equivale a un salario vital, caso contrario el mensaje: sus ingresos son bajos y por ultimo en mensaje del sistema para que nos salga el mensaje debimos poner una formula el cual es =SI(B4>360;"SU SALARIO EQUIVALE A UN SALARIO MINIMO VITAL";"SUS INGRESOS SON BAJOS") y enter y nos saldra un pequeño mensaje que dira su salario equivale a un salario minimo vital.




http://www.infoviews.com.mx/Bitam/ScoreCard/


 









miércoles, 11 de noviembre de 2015

FUNCIONES EN EXCEL Y SEMAFORIZACION


FUNCIONES EN EXCEL Y SEMAFORIZACION
Objetivo: Aprender a Semaforizar.

FUNCIONES LOGICAS
Microsoft Excel incorpora una serie de funciones que nos permite enfrentar decisiones logicas.

  • FUNCION SI
  • FUNCION NO
SI 
Devuelve uno de los dos resultados posibles dependiendo del cumplimiento de una condicion
=SI( condicion; valor1; valor2)

Condicion puede ser 
  • Una comparacion
  • Una expresion o fncion logica
  • Un valor o una expresion numerica
  • Las palabras VERDADERO o FALSO
valor 1 y valor 2 Pueden ser cualquier tipo de valores o expresiones numericas, de texto, de fecha, etc.
La funcion devuelve valor1 si la condicion es verdadera y valor2 si es falsa. Esta funcion tambien se llama condicional porque el valor devuelve depende de una condicion.

SEMAFORIZACION

Una de las nuevas funcionalidades que tiene Excel es un formato condicional mas amplio y con muchas mas opciones, estas en gran manera facilitan el modo en que lo utilizamos en adicion a que presenta nuestra data de una forma en que podemos interpretarla mejor y requiriendo menos el uso de formulas para esto.

Para semaforizar celdas en las hojas de excel nos dirigimos a la opcion
  • INICIO
  • FORMATO CONDICIONAL
  • NUEVA REGLA
 Esta primera opcion presenta la siguiente ventana 



Lo primero que tenemos como opcion de seleccion es el ESTILO DE FORMATO, al seleccionar este tenemos las siguientes opciones.
  • Escala de 2 colores
  • Escala de 3 colores
  • Barra de datos
  • Conjunto de icono



VIDEOS
FUNCION SI 



SEMAFORIZACION



https://exceltotal.com/formato-condicional-con-conjuntos-de-iconos-en-excel-2013/


WEBGRAFIA










miércoles, 4 de noviembre de 2015

MACROS EN EXCEL


MICROSOFT EXCEL : MACRO

Objetivo: Estudiar mas a fondo la Macro.

Las Macros en Excel son útiles entre otras cosas por que permiten la automatización de tareas repetitivas, por ejemplo si se da cuenta que todos lo días se encuentra creando la misma tabla dinámica (pero con distintos datos), o colocando el mismo formato a una hoja, entonces es el momento de automatizar dicha labor por medio de Macros.

El punto fuerte a favor del uso de Macros, es que es sencillo de aprender a crearlas y ejecutarlas, crear Macros es simple, y se puede llegar a ahorrar mucho tiempo remplazando aquellas tareas repetitivas por Macros que usted mismo haya creado, uno de los primeros pasos para acercarse al uso de Macros puede ser el comenzar a utilizar el grabador de Macros.

Como segundo hicimos clic en etiqueta revizar, de ahí en proteger hoja, el cual tuvimos que seleccionar celdas desbloqueadas y poner una contraseña para que se efectué lo pedido.

Para no estar haciendo los mismos pasos en cada uno de los casilleros, se mantiene presionado Ctrl para grabar sitio, teléfono, dirección, nombre luego doy clic derecho para ir a formato de celdas, quito el visto de bloqueado, de ahí en etiqueta revizar hago clic en proteger hoja y pongo una contraseña y guardo.

Para que el casillero de Sitio me salga algunas opciones de lugares, debo ir a etiqueta datos, luego en validación de datos, hago clic en permitir y pongo lista, de ahí en origen subrayo todo los sitios que puse en la hoja y guardo; así me saldrán los nombres de los lugares en el casillero de sitio.

¿Qué es Personalizada?

Con el formato personalizado de celdas en Excel podemos dar una apariencia particular al valor de dicha celda. Un formato personalizado puede contener hasta 4 códigos diferentes dentro de la misma cadena de texto.

Para asignar un formato personalizado a una celda en Excel solamente debes hacer clic derecho sobre la celda deseada y seleccionar la opción Formato de celdas. Al mostrarse el cuadro de diálogo debes asegurarte de estar en la sección Número y elegir la opción Personalizada:

El formato personalizado de la celda se debe especificar dentro del cuadro de texto Tipo. Un formato personalizado es una cadena de texto que indicará a Excel la manera en cómo debe mostrarse el valor contenido en una celda.





Almacenar Información en la Base de Datos:


1.                  Ir Hoja Base de Datos.
2.                  Insertar Fila.
3.                  Cortar los campos de la Hoja Ingreso a la Hoja Base de Datos.
4.                  Ubicarme en la Celda del Nombre.

VIDEO

WEBGRAFIA








martes, 27 de octubre de 2015

FORMULAS Y FUNCIONES DEL EXCEL


FORMULAS Y FUNCIONES DEL EXCEL

Microsoft Excel es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo y parte de su éxito se lo debe a la facilidad con que podemos crear fórmulas que nos permiten manipular y obtener los resultados que necesitamos de nuestra información.

Las fórmulas pueden hacer uso de las funciones de Excel, lo cual quiere decir que podemos tener fórmulas que utilicen más de una función para lograr su objetivo. A continuación encontrarás una serie de artículos para saber más sobre este tema de las fórmulas y funciones de Excel.


¿Qué son las fórmulas de Excel?

Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos en una celda. Ese código realiza algunos cálculos y regresa un resultado que es desplegado en la celda.
Existen millones de variaciones de fórmulas porque cada persona creará la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades específicas. 

Pero sin importar la cantidad de fórmulas que vaya a crear, todas deberán seguir las mismas reglas en especial la regla que indica que todas las fórmulas deben empezar con un símbolo igual (=). Considera la siguiente fórmula para la celda A1 ingresada en la barra de fórmulas:
Símbolo igual en las fórmulas de Excel
Al pulsar la tecla Entrar obtendremos el resultado calculado por Excel y el cual será mostrado en la celda A1:
Cálculo de una función de Excel
Nunca debemos olvidar introducir el símbolo igual al inicio de una fórmula de lo contrario Excel tratará el texto introducido como si fuera cualquier otro texto. Observa lo que sucede en la celda B1 al no especificar el signo igual al inicio del texto:
Ecuación en Excel sin símbolo igual
Una celda contiene el símbolo igual y esa celda muestra el resultado de la operación, mientras que la otra celda solamente muestra el texto de la ecuación pero no realiza ningún cálculo.


Referencias absolutas y relativas


Ingresar fórmulas de Excel manualmente


Cómo introducir funciones en Excel





Sánchez Soto, E. A., Monroy González, L. A., & Pereyra Legunez, S. Y. (2015). Fórmulas y funciones.









viernes, 23 de octubre de 2015

COMO REALIZAR UNA FACTURA EN EXCEL


                                                         FACTURA EN EXCEL

Durante la clase pudimos desarrollar algunas funciones que cumple Excel una de ella fue como crear una factura, que barras se utiliza para crear una factura, así mismo estudiamos la manera para poner el numero de cédula, los nombre y apellidos, numero de teléfono, dirección y fecha, al igual de como poner las cantidades en dolares, sumar, multiplicar, dividir y restar dentro del libro Excel.

Y por ultimo aprendimos a como poner un macro, en el cual consistía crear botones que nos faciliten ir de una hoja a otra, así mismo estudiamos a insertar una imagen de fondo en algún trabajo que estemos realizando.



 

WEBGRAFIA








miércoles, 21 de octubre de 2015

CONCEPTOS BASICOS DE EXCEL

CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL


Microsoft comercializo originalmente un programa de hojas de cálculo llamado multiplan en 1982 que fue muy popular en los computadoras. Microsoft publico la primera versión de excel en 1985. A principios  de 1993 Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra persona que
ya tenía a la venta un paquete de software llamado "Excel"

 Con el paso del tiempo, Excel ha ido ganando en potencia y versatilidad, pero también en complejidad, siendo ésta principalmente la razón por la que la mayoría de los usuarios desconocen todas las posibilidades que este programa pone a su alcance. 

Además de las operaciones básicas que permite realizar una hoja de cálculo, Excel ofrece una gran variedad de funciones para facilitar su trabajo diario. Análisis de datos empresariales con Excel muestra al lector cómo obtener el máximo beneficio de las funciones de análisis de datos que Excel le brinda para solucionar los problemas que se plantean en el día a día del negocio. 

Tanto si utiliza esta herramienta para la gestión de una pequeña empresa como para analizar la información recopilada a partir de bases de datos, este libro le proporciona los mecanismos necesarios para convertir los datos numéricos en información relevante para su negocio. El lector aprenderá a utilizar funciones integradas de Excel como tablas y gráficos dinámicos para analizar los datos de forma más eficaz, a crear aplicaciones para realizar previsiones de resultados futuros a partir de los resultados del pasado, o a presentar resultados de la forma más clara y efectiva posible.


        


Bibliografia

Knight, G. (2006). Excel. Análisis de datos empresariales.









jueves, 8 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD DE TÉCNICA DE MACHALA
UNIDAD ACADÉMICA CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE HOTELERIA Y TURISMO

Nombre: Tatiana Encalada
Fecha: Jueves, 08/10/2015
Docente: Wilmer Illesca

Introducción

Las primeras empresas turísticas que estuvieron ligadas a la informática en los años 50 y 80, fueron las compañías aéreas, mediante sistemas  computarizados para gestionar la información de esta industria de transporte , estos son los llamados en sus siglas en ingles (CRS) " ComputerReservationSystems ", Sistemas computarizados de reservación, que permiten una gestión automática de reservas. Se hizo imperioso para las agencias de viajes minoristas la necesidad de ingresar a dichos sistemas para realizar reservaciones, entre ellos se encuentran : Amadeus, Galileo, Worldspan, Sabre; convirtiéndose dichos sistemas en los únicos medios  de comunicación mundial en la época de la industria del transporte aéreo. Posteriormente aparecen los (GDS) Distribution Systems" (GDSs) o Sistemas de Distribución Global, que proporcionan información en tiempo real a compañías aeres y a miles de hoteles a lo largo del mundo. También la informática hizo su presencia en los hoteles.

Desarrollo

Es importante porque estas tecnologías se han convertido en uno de los factores claves no sólo para la evaluación del producto turístico sino también para el funcionamiento y gestión eficiente de las distintas empresas que componen la industria turística.

Con las TI se han logrado grandes beneficios como el conocer mejor las necesidades de los clientes, ofrecer una mejor entrega del servicio, llegar a un mayor número de clientes y optimizar sus recursos logrando aumentar su eficiencia.

En los últimos años ha aumentado de forma impresionante el número de usuarios que utilizan este medio para realizar la compra de algún servicio turístico como boletos de avión o servicios de hospedaje.


Conclusión

  1. Es necesario destacar que el uso de tecnologías de la información no garantiza que la empresa tenga todos sus problema  resueltos, pero ofrece oportunidades sin precedentes a los prestadores de servicios que optaron por un nuevo diseño de sus sistemas integrando completamente las tecnologías.
  2. Debemos priorizar en nuestros planes de promoción el uso de Internet como medio de transmisión de información turística que tiene y tendrá un gran potencial, debido al volumen  de información tanto cualitativa como cuantitativa requerida. Pero esta incorporación está todavía en una fase muy preliminar de implantación. La clave del uso de este ciberespacio recaerá en gran medida en la voluntad y capacidad de los webmasters de abastecer de información la red de forma ordenada y facilitando en todo momento mecanismos de señalización dentro de cada uno de los website.




http://www.monografias.com/trabajos16/industria-turismo/industria-turismo.shtml
http://www.turismo.uma.es/turitec/turitec99/pdf/cei2.pdf