miércoles, 4 de noviembre de 2015

MACROS EN EXCEL


MICROSOFT EXCEL : MACRO

Objetivo: Estudiar mas a fondo la Macro.

Las Macros en Excel son útiles entre otras cosas por que permiten la automatización de tareas repetitivas, por ejemplo si se da cuenta que todos lo días se encuentra creando la misma tabla dinámica (pero con distintos datos), o colocando el mismo formato a una hoja, entonces es el momento de automatizar dicha labor por medio de Macros.

El punto fuerte a favor del uso de Macros, es que es sencillo de aprender a crearlas y ejecutarlas, crear Macros es simple, y se puede llegar a ahorrar mucho tiempo remplazando aquellas tareas repetitivas por Macros que usted mismo haya creado, uno de los primeros pasos para acercarse al uso de Macros puede ser el comenzar a utilizar el grabador de Macros.

Como segundo hicimos clic en etiqueta revizar, de ahí en proteger hoja, el cual tuvimos que seleccionar celdas desbloqueadas y poner una contraseña para que se efectué lo pedido.

Para no estar haciendo los mismos pasos en cada uno de los casilleros, se mantiene presionado Ctrl para grabar sitio, teléfono, dirección, nombre luego doy clic derecho para ir a formato de celdas, quito el visto de bloqueado, de ahí en etiqueta revizar hago clic en proteger hoja y pongo una contraseña y guardo.

Para que el casillero de Sitio me salga algunas opciones de lugares, debo ir a etiqueta datos, luego en validación de datos, hago clic en permitir y pongo lista, de ahí en origen subrayo todo los sitios que puse en la hoja y guardo; así me saldrán los nombres de los lugares en el casillero de sitio.

¿Qué es Personalizada?

Con el formato personalizado de celdas en Excel podemos dar una apariencia particular al valor de dicha celda. Un formato personalizado puede contener hasta 4 códigos diferentes dentro de la misma cadena de texto.

Para asignar un formato personalizado a una celda en Excel solamente debes hacer clic derecho sobre la celda deseada y seleccionar la opción Formato de celdas. Al mostrarse el cuadro de diálogo debes asegurarte de estar en la sección Número y elegir la opción Personalizada:

El formato personalizado de la celda se debe especificar dentro del cuadro de texto Tipo. Un formato personalizado es una cadena de texto que indicará a Excel la manera en cómo debe mostrarse el valor contenido en una celda.





Almacenar Información en la Base de Datos:


1.                  Ir Hoja Base de Datos.
2.                  Insertar Fila.
3.                  Cortar los campos de la Hoja Ingreso a la Hoja Base de Datos.
4.                  Ubicarme en la Celda del Nombre.

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