jueves, 8 de octubre de 2015

UNIVERSIDAD DE TÉCNICA DE MACHALA
UNIDAD ACADÉMICA CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE HOTELERIA Y TURISMO

Nombre: Tatiana Encalada
Fecha: Jueves, 08/10/2015
Docente: Wilmer Illesca

Introducción

Las primeras empresas turísticas que estuvieron ligadas a la informática en los años 50 y 80, fueron las compañías aéreas, mediante sistemas  computarizados para gestionar la información de esta industria de transporte , estos son los llamados en sus siglas en ingles (CRS) " ComputerReservationSystems ", Sistemas computarizados de reservación, que permiten una gestión automática de reservas. Se hizo imperioso para las agencias de viajes minoristas la necesidad de ingresar a dichos sistemas para realizar reservaciones, entre ellos se encuentran : Amadeus, Galileo, Worldspan, Sabre; convirtiéndose dichos sistemas en los únicos medios  de comunicación mundial en la época de la industria del transporte aéreo. Posteriormente aparecen los (GDS) Distribution Systems" (GDSs) o Sistemas de Distribución Global, que proporcionan información en tiempo real a compañías aeres y a miles de hoteles a lo largo del mundo. También la informática hizo su presencia en los hoteles.

Desarrollo

Es importante porque estas tecnologías se han convertido en uno de los factores claves no sólo para la evaluación del producto turístico sino también para el funcionamiento y gestión eficiente de las distintas empresas que componen la industria turística.

Con las TI se han logrado grandes beneficios como el conocer mejor las necesidades de los clientes, ofrecer una mejor entrega del servicio, llegar a un mayor número de clientes y optimizar sus recursos logrando aumentar su eficiencia.

En los últimos años ha aumentado de forma impresionante el número de usuarios que utilizan este medio para realizar la compra de algún servicio turístico como boletos de avión o servicios de hospedaje.


Conclusión

  1. Es necesario destacar que el uso de tecnologías de la información no garantiza que la empresa tenga todos sus problema  resueltos, pero ofrece oportunidades sin precedentes a los prestadores de servicios que optaron por un nuevo diseño de sus sistemas integrando completamente las tecnologías.
  2. Debemos priorizar en nuestros planes de promoción el uso de Internet como medio de transmisión de información turística que tiene y tendrá un gran potencial, debido al volumen  de información tanto cualitativa como cuantitativa requerida. Pero esta incorporación está todavía en una fase muy preliminar de implantación. La clave del uso de este ciberespacio recaerá en gran medida en la voluntad y capacidad de los webmasters de abastecer de información la red de forma ordenada y facilitando en todo momento mecanismos de señalización dentro de cada uno de los website.




http://www.monografias.com/trabajos16/industria-turismo/industria-turismo.shtml
http://www.turismo.uma.es/turitec/turitec99/pdf/cei2.pdf




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