sábado, 16 de enero de 2016

INFORMES Y CONSULTAS


UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
UNIDAD ACADÉMICA CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACIÓN DE HOTELERIA Y TURISMO

INFORMES Y CONSULTAS

Objetivo: Aprender a realizar informes y consultas en Microsoft Access.

Primero empezamos a identificar que en la parte donde ponemos Cédula se llama Etiqueta y el recuadro que es a lado se llama Objeto/Caja de Texto.

Para empezar en la parte que dice tblcliente,vamos a Crear luego Consultas y damos clic en Asistente para Consultas, de ahí damos clic en Asistente para consulta sencilla y siguiente, luego ponemos como titulo cnscelular.


Luego en cnscelular,vamos a Crear en Informes damos clic en Asistente para Informes. Paso todos los campos de cnsceluylar,de ahí siguiente solo damos clic en primerapellido, luego siguiente doy clic en clitnombre y ponemos Ascendente. De ahí doy siguiente, escogemos como queremos que nos salga (a gusto de cada uno). Damos clic en siguiente, ponemos en titulo infcelular y finalizar.
Para modificar damos clic derecho en infcelular en vista diseño.



Para poner un logotipo doy clic en encabezado del informe, luego clic en logotipo.
Para poner una imagen de fondo me voy a formato, clic en imagen de fondo.

Para cambiar infcelular damos clic derecho en infcelular, luego cambiar nombre, de ahí en infcelular damos clic en vista diseño y cambiamos el titulo, ponemos celular, antes de hacer todo este proceso guardamos.

Para hacer un diseño de consulta damos clic en Tabla cliente, luego crear, de ahí clic en diseño de consulta, doble clic en tblcliente, de ahí se cierra el recuadro, se elige los campos que participaran, ponemos los corchetes en el parámetro que quiero que me salga, luego cierro y pongo cnsnombre y aceptar, de ahí doy clic en cnsnombre y en el recuadro que me sale pongo un nombre que ya tengo guardado para así comprobar que esta hecho el trabajo.



Para crear un informe doy clic en cnsnombre de ahí crear, luego asistente para informes, paso todo y de ahí paso siguiente y finalizo, pongo en nombre de parámetro un nombre, luego cierro y guardo y doy clic derecho en cnsnombre y cambiar nombre y pongo infcelular.

Cierro todo, en crear doy clic en tabla, de ahí clic derecho en tabla 1 vista diseño, pongo nombre a la tabla como por ejemplo tblhabitacion.



En nombre del campo ponemos hbtcodigo y en tipo de datos numero y guardamos.

Para realizar una relación entre 2 tablas, damos clic en herramientas de base de datos, clic en relaciones, luego doble clic en tblcliente y tblrelaciones y cierro, arrastro la llave principal como por ejemplo clitcedula y lo paso al otro recuadro en la parte final y doy clic en crear.






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