jueves, 7 de enero de 2016

MICROSOFT ACCES


UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
UNIDAD ACADÉMICA CIENCIA EMPRESARIALES
ADMINISTRACIÓN DE HOTELERIA Y TURISMO

MICROSOFT ACCESS
Objetivo: Aprender el manejo del entorno de Access.

Primero para empezar la clase el profesor nos dio a conocer el significado de:
PK: Llave Primaria.
FK: Llave Ajena.
Luego abrimos el Microsoft Access y en la parte que nos sale Nombre del Archivo pusimos bdhotel.
De ahi diferenciamos algunas palabras que se manejan dentro de Microsoft Access como:
Base de Datos: BD
Tabla: tbl
           tbl cliente
Campos: clicedula    clitcedula
               clinombre   clitnombre

La palabra Hipervinculo ahí ponemos el correo electrónico.
En Tabla 1 damos clic derecho de ahi clic en Vista Diseño.

Otra forma es dar clic en Ver y de ahi Vista Diseño.
En la parte que nos sale Nombre de la Tabla ponemos tblcliente.
Nombre del Campo ponemos clitcedula.
Tipo de Datos ponemos texto/texto corto.
En la parte que dice descripcion ponemos que lo deseamos, es opcional.
Asi hacemos hasta los campos que uno desee colocar usamos el respectivo Tipo de Datos.
De ahi doy clic en la X que se encuentra en la parte superior y guardar.
Para arreglar algun campo que este mal cierro en la X, en tbl cliente doy clic derecho y de ahi vista diseño, y asi puedo acomodar algun error que este presente, de ahi de haber arreglado cierro como anteriormente lo ise y doy clic en Crar y de en Formulario.
Luego en frmcliente doy clic derecho y Vista Formulario.
Para poner alguna foto doy clic derecho en la parque que tenga el campo de foto y doy clic en insertar objeto.
Para acomodar damos clic derecho en frmcliente y luego Vista Presentacion.


















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