jueves, 17 de diciembre de 2015

EXCEL ESTADÍSTICO



UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
UNIDAD ACADÉMICA CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMINISTRACIÓN DE HOTELERIA Y TURISMO

EXCEL ESTADÍSTICO

Objetivo: Aprender a realizar estadísticas en excel.

Empezamos la clase estudiando la forma en que solo me salga los de Ingeniera, el cual me fui ha Datos, luego Filtro y de ahí solo elijo la carrera o apellidos del docente que quiero que me aparezca.

Para saber cuantas personas contestaron las preguntas con la opción siempre aplico la formula =CONTAR.SI(G1:G49;"siempre") y así realizo en todas las opciones.

Para sumar el total de estudiantes que contestaron las preguntas me voy a Formula y luego doy clic en Autosuma o sino aplico la formula =CONTAR(D2:D50)

Para que me salga en todas las filas ya el total contabilizado las respuestas se subraya la primera fila las cantidades y en la parte de abajo en la esquina se arrastra hacia la ultima pregunta y así me saldrán directamente las respuestas con su total.

Para que me salga el gráfico con el total de respuestas de las preguntas formuladas marco siempre-nunca con los datos
hago clic en Etiqueta Insertar, columna, escojo la figura que me guste, de ahí para poner alguna imagen dentro de las filas del gráfico, marco el cono, doy clic derecho de ahí dar formato a serie de datos, relleno y por ultimo relleno con imagen o textura e insertar de ( subimos la imagen que nos guste).



Para poner en un cubo solo la imagen se repetida 2 o mas veces, se da clic derecho, dar formato a serie de datos, luego relleno y por ultimo apilar y ajustar la escala con el numero de veces que uno desee.














No hay comentarios:

Publicar un comentario